sábado, 1 de diciembre de 2007

Nueva competencia para el EOS

Nuevo Audi A3 cabrio con capota de lona

Después de generar un buen número de imágenes espía, Audi desvela la imagen de la versión cabrio de su modelo compacto. Por contra, no llegará a nuestras carreteras hasta dentro de unos meses, en la primavera de 2008.

Como ya esperábamos, el techo empleado es de lona, con el fin de evitar que el precio del modelo se disparé y que reste espacio a las plazas traseras. Estas están capacitadas para transportar a 2 pasajeros, con los que el número total de ocupantes del vehículo asciende a 4. Esta capota tiene dos versiones disponibles, una de ella totalmente automatizada y con aislamientos acústico, y otra más simple que requiere que el conductor la desenganche de sus anclajes delanteros. Su retirada, con una duración de 9 segundos, es posible siempre que se circule a menos de 30km/h.

Audi A3 Cabrio

Otros aspectos a destacar del modelo son las luces diurnas que incluyen los faros delanteros cuando el modelo es equipado con faros de xenón, los 260 litros de capacidad del maletero, o sus 4,28 metros de longitud. Opcionalmente, se podrá adquirir con paquete S Line estético y el paquete deportivo con el mismo nombre, que modifica las supensiones

La gama de motores está formada por el 1.8TFSI de 160CV y por el 2.0TFSI de 200CV, ambos sobrealimentados mediante un turbocompresor y con inyección directa de gasolina. En diésel, están disponibles los motores 1.9TDI de 105CV y el 2.0TDI de 140CV.

Audi A3 Cabrio

Aunque sea competencia para otros modelos como nuestro VW EOS u otros de Renault, Opel o Peugeot, este Audi tiene la gran desventaja de la capota de lona. Aunque intenten disimular el fallo de la capota introduciendo varias versiones de ella, es bien conocido los problemas que tienen estos coches en cuanto a insonorización, aislamiento térmico etc... No se entiende como en estás época hay marcas que fabrican coches de "lujo" que no utilizan la máxima tecnología que tienen a su alcance. Por lo tanto podemos considerar que Audi ha querido con este coche competir contra el modelo serie 1 cabrio de BMW.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El coche esta wapo, me encanta pero le falla la capota. Me sigo quedando con mi EOS

twin dijo...

Lo que tu ves como desventaja el tener el techo de lona, para otra gente es una ventaja. El techo de lona da exclusividad y verdaderas sensaciones cabrio, pesa menos el coche y por tanto no se descompensa al llevar el peso en el maletero, con la capota quitada. Tambien es menos suceptible de tener averias mecanicas ya que dispone de menos motores y sentores para mover la capota. De hecho los coches de lujo no tienen capota metalica, como Ferrari, Porche, etc

Jesús M. dijo...

Yo creo que si los coches de lujo no tienen capota metálica es porque muchos de ellos no quieren sacrificar algo de estética. De todas formas, es mi opinión, es unos años todos los cabrio seran de capota metálica.Lo de la descompensacion en el peso es posible que sea verdad, aunque ahora, por ejemplo mi eos, tiene una capota que pesa muy poco, asi que ese problema poco a poco desaparecerá

Anónimo dijo...

pues yo pienso que una capota de tela ke quita mucho a un coche en elegancia prestigio etc... nose como auid ha podido hacer eso. Me quedo con el EOS

Anónimo dijo...

Es un coche estéticamente precioso, yo no sé si la capota es mejor o peor, yo elegí mi Eos justamente por eso. Personalmente me resulta más cómodo, ya que sólo se descapota unos meses al año y resto tienes un coche normal. No sé, lo digo por ser práctica. Pero me encanta Audi y el A3 me parece un cochazo.